TÉRMINOS

Como citar esta herramienta

 

Si usted aprecia el esfuerzo que hemos hecho en la conceptualización, el diseño y desarrollo de esta herramienta, por favor, dé el crédito correspondiente al equipo de trabajo, citando esta página en cualquier obra publicada que haga uso de los resultados obtenidos del análisis de afectación:


Rodríguez-Mahecha, J. V., F. Arjona-Hincapié, T. Muto, J. N. Urbina-Cardona, P. Bejarano-Mora, C. Ruiz-Agudelo, M.C. Díaz Granados, E. Palacios, M.I. Moreno, A. Gómez &. Geothinking Ltda. 2015. Ara Colombia. Sistema de Información Geográfica para el Análisis de la Gestión Institucional Estatal (Módulo OtusColombia) y la Afectación a la Biodiversidad Sensible y al Patrimonio Cultural (Módulo Tremarctos-Colombia). Versión 2.0 (28; 01;2013) Conservación Internacional-Colombia, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, CAR, UPME y Ministerio de Minas. Sistema de información en línea disponible en http://www.tremarctoscolombia.org/

 

 

Derechos de autor y uso

 

Ara Colombia y su módulo Tremarctos-Colombia son herramientas en línea de uso gratuito. Usted es libre de usar los beneficios descriptivos y analíticos que brinda esta herramienta en la forma que considere más apropiada para su propio proyecto o incluso para su propia investigación, siempre y cuando su uso sea reconocido como se indica anteriormente.

Especies migratorias

Una especie migratoria es aquella cuyas sus poblaciones presentan desplazamientos geográficos periódicos.
Colombia alberga más de 300 especies migratorias de las cuales la mayoría son aves con 261 especies son aves, pero también existen mamíferos, reptiles y algunos invertebrados como las mariposas.