Análisis de la Información

TREMARCTOS - COLOMBIA


A continuación encontrará el listado de los pasos para realizar el análisis de vulnerabilidad por pérdida de biodiversidad

Paso 1. Selección del tipo de reporte a generar
  • - Alertas Tempranas en Biodiversidad
  • - Análisis minero y socio-económico
  • - Riesgo Climático
  • - Biodiversidad Marina


aplicacion

Paso 2. Selección de las variables de análisis

Dependiendo del tipo de reporte se genera un listado con las variables que se desean involucrar en el análisis.

aplicacion

Paso 3. Configuración de la geometría de análisis
  • Cargando un shapefile
  • Dibujando la geometría sobre el mapa
  • Ingresando las coordenadas

Adicionalmente se podrá establecer un área de influencia alrededor de la geometría ingresada, y en el caso de las líneas se podrá especificar  el número de tramos en el que se  dividirá el análisis.

aplicacion

Paso 3-A. Cargando un shapefile
  • Este fichero debe estar en un sistema de coordenadas específico y deberá estar comprimido en formato *.zip. El usuario indica la geometría almacenada en el shapefile.
Paso 3-B. Dibujando la geometría sobre el mapa
El usuario tiene un submenú donde selecciona la geometría que va a dibujar sobre el mapa y procede a dibujarla directamente.
Paso 3-C. Ingresando las coordenadas
El usuario podrá cargar un archivo plano (txt o csv) con un identificador de los vértices del elemento y sus respectivas coordenadas. Deberá indicar la geometría que se construirá. El sistema de referencia de las coordenadas ingresadas deberá corresponder al especificado.
Paso 4. Generación del análisis

Por último se genera un resumen de la configuración en los pasos anteriores y si el usuario está de acuerdo con esta, se procederá a realizar el análisis que finalmente permite exportar un reporte en formato Excel.

aplicacion
Si el usuario está de acuerdo con la configuración y selecciona “Procesar”, aparece la opción “Exportar” una vez termine de procesar, esto le permite guardar el resultado del análisis en un archivo de Excel.

Áreas Protegidas

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas cuenta con 110 áreas del orden nacional (de las cuals 57 están a cargo de la UAESPNN ), 257 regional, 119 local, que cubren un total de 22´439.090 hectáreas en Colombia.